Los costos de los boletos para la entrada a los cines en Pachuca, Hidalgo, registraron un aumento de casi el doble de su precio habitual, lo que representa un gran impacto en la economía de las personas que visitan los establecimientos como parte de las actividades de entretenimiento.

La situación generó gran controversia para la población, ya que consideraron que los precios son excesivos, recordando que anteriormente la entrada se encontraba de 40 a 45 pesos, en comparación de 80 pesos actualmente, esto representa un 56 % de las ganancias en un día del salario mínimo.

Entre el descontento, se encuentra la generalización de costos, tanto para los adultos y niños todos los días de la semana, sin importar si son películas de estreno o no.

Debido a las restricciones sanitarias impuestas por la Secretaría de Salud, tanto estatal como federal, cada una de las salas mantendrá un aforo máximo al 30 %, además del seguimiento de las recomendaciones sanitarias, como la sana distancia, implementación de filtros sanitizantes, el uso correcto y obligatorio de cubrebocas, entre otras, para mantener la seguridad en salud de los asistentes.

En la capital del estado solo mantiene labor la cadena de Cinépolis, porque Cinemex durante el año pasado por contingencia cerró sus puertas al público de manera sorpresiva y, hasta el momento, se desconoce un posible regreso a actividades.

Con información de Diana Bautista