Una camioneta que transportaba alrededor de mil 800 litros de hidrocarburo ilícito se impactó contra una patrulla municipal, perteneciente a Ajacuba, al momento de huir de los elementos de seguridad, de acuerdo a la información del reporte policial del municipio.

Los hechos sucedieron en la madrugada del 29 de abril durante un recorrido de vigilancia en la localidad de San Nicolás Tecomatlán, cuando se percataron que un vehículo presentaba diversas irregularidades, así que prosiguieron a pedirle al conductor que detuviera la unidad, pero este decidió darse a la fuga: una patrulla le obstruyó el paso, razón por la cual recibió un impacto del vehículo.

El conductor no puedo ser detenido, pero dejó a la deriva el automóvil, misma que contaba con un reporte de robo, además trasportaba dos contenedores con una capacidad de mil litros cada uno, cargados con hidrocarburo hasta el 90 %, mismo que quedó a disposición de las autoridades de la Fiscalía General de la República, en el municipio de Tula de Allende.

Cabe mencionar que los actos delictivos correspondientes a la extracción y distribución del huachicol, han posicionado al estado de Hidalgo en el puesto número uno a nivel nacional, con más de mil 300 tomas clandestinas desde el inicio del año 2021, de acuerdo a la información de la Secretaría de Defensa Nacional.

La problemática cada vez es más frecuente, los responsables han buscado nuevas formas de transportarlo. Un ejemplo de esto es lo ocurrido en el municipio de Apan, donde una camioneta transportaba combustible en 15 bolsas de plástico, que en su totalidad correspondían a un aproximado de 300 mil litros.

Con información de Diana Bautista