En el municipio de Santiago de Anaya, Hidalgo, una mujer y sus dos hijas perdieron la vida tras ser atropelladas por un regidor del ayuntamiento identificado como Hugo N.N. quien conducía presuntamente en estado de ebriedad.
De acuerdo con primeros reportes, el regidor quien viajaba acompañado de la síndico procuradora Itzel N. en la comunidad de Cerritos embistió a una motocicleta donde se trasladaba una familia conformada por dos hombres y tres mujeres. La mujer de 39 años y sus dos hijas fallecieron mientras que el padre y su hijo permanecen graves en el hospital de Actopan.
Por los hechos, vecinos de la familia acudieron a la alcaldía para exigir justicia y que fuera castigado el regidor, sin embargo, al no tener una respuesta concreta por parte de las autoridades, los pobladores arremetieron contra funcionarios y tomaron las instalaciones de la presidencia municipal.
Minutos después el presunto responsable del accidente se entregó, así como la síndico, y ambos permaneces detenidos por el posible delito de homicidio culposo. Por su parte la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo inició una carpeta de investigación.
El municipio de Santiago de Anaya emitió un comunicado en el que además de dar el pésame a la familia, se asegura que los responsables del presunto delito fueron puestos a disposición de las autoridades competentes en la ciudad de Pachuca donde se determinará su situación jurídica.