La mañana del martes, Marcelo Ebrard confirmó que de los 50 migrantes que fueron hallados muertos al interior de un tráiler abandonado en San Antonio, Texas, 22 son de origen mexicano, además de 7 guatemaltecos y 2 hondureños. Sin embargo, más tarde, el cónsul de México en San Antonio, Texas, Rubén Minutti informó durante conferencia de prensa que la cifra de migrantes mexicanos que fallecieron aumentó a 27.
El jefe de la Unidad para América del Norte, de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco Álvarez señaló que brindaran apoyo para la repatriación de los cuerpos “Apoyaremos la repatriación de los cuerpos de las víctimas mexicanas y continuamos ofreciendo apoyo a todos los heridos de nuestro país y sus familias”.
Por su parte el Instituto Nacional de Migración (INM), informó que la Secretaría de Gobernación dará apoyo con los gastos funerarios y de repatriación de los cuerpos de las personas migrantes que fallecieron al interior de la caja del tráiler.
El INM mencionó que mediante sus oficinas de representación en el país es que mantendrán comunicación con los familiares de los mexicanos que perdieron la vida con la finalidad de que puedan recibirlos lo más pronto posible y puedan llevar a cabo su sepelio en sus lugares de origen.