La Cruz Roja Mexicana, Delegación Hidalgo, dio inicio a su colecta anual 2025 bajo el lema «Todos somos Héroes», campaña que fue encabezada por el gobernador del estado, Julio Menchaca, y la presidenta del Sistema DIFH, Edda Vite Ramos.
Durante el evento se entregaron tres ambulancias a los municipios de Pachuca, Huejutla de Reyes y Atotonilco de Tula. En su mensaje, el gobernador Menchaca destacó el compromiso y la solidaridad que caracteriza a la Cruz Roja Mexicana, por lo que llamó a la ciudadanía a sumarse a esta causa con donativos, destacando que «cada aportación, por modesta que sea, puede hacer la diferencia en momentos críticos».
El mandatario recordó que su administración ha contribuido con la entrega de seis ambulancias en los últimos dos años, como parte del respaldo a esta institución humanitaria.
Por su parte, Carlos Freaner Figueroa, presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, subrayó que la organización lleva 115 años brindando atención en emergencias sanitarias y desastres naturales, gracias al apoyo del pueblo mexicano.
En el marco del centenario de la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja Mexicana, la directora de esta institución en Hidalgo, Leticia Flores Alva, destacó que desde su fundación en 1988 ha formado ocho generaciones de profesionales de la salud. Expuso que enfrentan el reto de ampliar sus instalaciones para satisfacer la creciente demanda de personal capacitado en la región.
Finalmente, el delegado estatal de la Cruz Roja, José Ernesto Saade Kuri, informó que, gracias a las contribuciones de la ciudadanía, durante 2024 se brindaron 15 mil 869 servicios prehospitalarios, 118 mil 948 servicios médicos, 562 atenciones especiales y se capacitó en primeros auxilios a mil 163 personas.