Surit Berenice Romero Domínguez, titular de la Procuraduría Federal Del Consumidor (Profeco) informó durante conferencia que ocho bombas de gasolina en Hidalgo fueron suspendidas por presentar irregularidades.

Romero Domínguez indicó que se verificaron 31 aparatos en la entidad hidalguense, esto como parte del combate al robo de hidrocarburos, donde también cooperan la Guardia Nacional (GN), la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).

La funcionaria no especificó en el reporte semanal Quién es Quién en los Precios de los Combustibles (QQPC) los lugares en los que se ubican las bombas suspendidas, ni tampoco a qué franquicia pertenecen.

Durante el mes de abril también se dio a conocer que 18 bombas en estaciones de servicio fueron inmovilizadas en la ciudad de Pachuca.

La titular de la Profeco indicó que los instrumentos suspendidos no cumplían con los requisitos de la normatividad vigente, además de que presentaron faltantes de hasta 681 mililitros por cada 10 litros despachados. En ese sentido invito a la ciudadanía a realizar las denuncias que perciban sobre actividades ilícitas en su entorno.

En el último trimestre Profeco ha clausurado un total de 44 bombas en Hidalgo, donde los municipios de Pachuca y Cuautepec de Hinojosa se han mostrado como los lugares con mayor incumplimiento en las normatividades, al tener 18 bombas de despacho suspendidas cada uno.

En los operativos también participan las secretarías de Seguridad Ciudadana (SCN), de Seguridad Pública
de Hidalgo (SSPH) y la Defensa Nacional (Sedena), así como la Fiscalía General de la República (FGR), la CRE y el Centro de Información, organismos que también han llegado a clausurar estaciones que infringen en las normas en materia de impacto ambiental.

Con información de Axel López