Con motivo de la jornada electoral del 6 de junio, en Pachuca multarán hasta con 179 mil pesos a las personas y negocios que no respeten la Ley Seca implementada por el gobierno estatal.

Con base en el artículo 4º fracción XI del Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles y Espectáculos Públicos del Municipio de Pachuca, las personas que infrinjan con la normativa se harán acreedores a una multa que va desde las 2 mil a las 100mil veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), lo que sería equivalente a una infracción de entre 8 mil 962 y 179 mil 240 pesos.

La Ley Seca se implementará durante los días 5 y 6 de junio, con el objetivo de que las personas acudan a votar en la próxima jornada electoral.

El artículo 149 del Código Electoral del Estado de Hidalgo establece que la venta y el consumo público de bebidas alcohólicas queda estrictamente prohibido.

Así mismo bares, cantinas y otros establecimientos que vendan alcohol no podrán ofrecer este tipo de productos a sus clientes, ya que también se harán acreedores a la multa.

Otras entidades que también han decidido implantar esta normativa para el fin de semana son: San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Sinaloa.

En el estado de Hidalgo se elegirán 30 cargos de elección popular, en una jornada electoral que se estima como la más grande de la historia de México, pues se votarán miles de cargos públicos, entre ellos legisladores federales y gobernadores.

Con información de Axel López