En las calles principales de Real del Monte y fuera de las instalaciones del Instituto de Artes (IDA) perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se llevó a cabo una manifestación para exigir justicia por la muerte del joven Fernando D.S., alumno de la licenciatura en música de la institución.

Los familiares y amigos se dieron cita alrededor del medio día para comenzar con el recorrido, con pancartas donde se presentaban las leyendas “Ni una vida menos”, “Sin justicia no hay Paz” y “Real del Monte Homicida” ya que, hasta el momento no se cuenta con información pertinente al caso.

Los hechos se suscitaron el pasado 7 de febrero, cuando el estudiante fue golpeado con brutalidad y debido a la gravedad de las heridas perdió la vida. De acuerdo con los testimonios de los familiares, no se realizó el peritaje correspondiente el día que fue encontrado, además explicaron que algunas acciones del arrendatario no ayudaron a que se desarrollara la investigación de manera adecuada.

El caso se dio a conocer por medio de hojas informativas que fueron colocadas en algunos espacios del Pueblo Mágico, donde se pedía el apoyo de la ciudadanía para recabar información de acontecimientos o datos que ayudaran a conocer las posibles causas de su muerte, por lo que continúan recabando testimonios y exigiendo a la Universidad su apoyo para presionar a las autoridades.

Con información de Diana Bautista