Debido a las lluvias registradas el lunes 2 de junio, diferentes zonas del país se vieron afectadas por las inundaciones, principalmente en la zona oriente de la Ciudad de México.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil local, la demarcación donde se reportó más incidentes por las fuertes precipitaciones fue en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México
La caída de árboles, vehículos carados y las severas anegaciones, causo tráfico en la Autopista México-Puebla, mientras que, en la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de Guelatao, se recibió el mismo reporte.
Se emitió la alerta amarilla en las 16 alcaldías de la Ciudad de México por las fuertes lluvia, mientras que, en la alcaldía Iztapalapa y las demarcaciones de Coyoacán, Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco, se emitió alerta naranja, por las fuertes precipitaciones que se estaban presentando.
Por su parte, se registró afectaciones en diferentes transportes públicos de la Ciudad de México, como lo fue la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro suspendió su servicio en el tramo Peñón Viejo a La Paz.
Otro de los transportes que resultó con afectaciones fue el Cablebús de la capital del país, que una de sus Líneas tuvo que ser suspendida por la fuerte lluvia.
El Gobierno capitalino ya trabaja en un censo de viviendas afectadas y exhorta a la ciudadanía a evitar circular por zonas anegadas.