Francisco Javier Zavala Ramírez, líder de la Asociación de Bares y Cantinas de Pachuca, afirmó que durante las vacaciones de Semana Santa las ventas incrementaron hasta un 20 por ciento en comparación con el año pasado.
Señaló que esta situación ha sido un “suspiro económico” para el gremio, pues a pesar de que en el sector no se registraron ventas elevadas el panorama es mejor que antes.
“La verdad es que las ventas no fueron tal elevadas, es algo que ya estábamos acostumbrados, no es el primer año que en Semana Santa disminuye nuestra venta, pero comparado con el panorama en el que veníamos que era un cierre total para nosotros fue magnifico, es un suspiro”, mencionó.
Zavala Ramírez aseguró que esa semana fue de gran importancia para determinar la manera en que los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades estatales debían aplicarse en los establecimientos.
“Se cumplió el pronóstico, era lo que habíamos hablado con el secretario de salud de que era una excelente oportunidad para ver como implementábamos los protocolos, dado que el flujo de gente iba a ser muy poco, y fue la realidad”, dijo.
De igual forma añadió que las autoridades sanitarias han supervisado constantemente que bares y cantinas acaten en todo momento los lineamientos establecidos; aseveró que hasta el momento no han tenido problema ya que los negocios han cumplido con todo momento en ese sentido.
“La presidencia municipal ha estado realizado supervisiones a los establecimientos y hasta el momento todo está muy bien, hemos puesto mucha energía en cumplir los lineamientos. Es lo que tenemos que cumplir para poder seguir trabajando, para operar y hay que acatar las medidas de la mejor manera”, comentó.
El representante comercial indicó que comenzarán a anunciar y promocionar bares y cantinas con el objetivo de generar confianza en la gente para que puedan asistir con plena seguridad.
“Nos estamos esforzando y que eso vaya generando confianza a los consumidores y que se vayan acercar a nosotros”, finalizó.
Con información de Axel López