El pasado domingo inició de manera formal la campaña de la Coalición “Va por Hidalgo” la cual reunió a cerca de 10 mil asistentes en el Estadio Hidalgo para exponer su discurso.

Militantes de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Hidalgo (PESH), se dieron cita en las instalaciones del inmueble para celebrar la presentación de las y los candidatos locales y federales que competirán en las próximas elecciones del 6 de junio.

Algunos de los asistentes viajaron hasta cuatro horas desde la región Huasteca para ver la presentación de los representantes, quienes señalaron no solo buscan ganar en las próximas elecciones, sino también extender su coalición para el año 2022, cuando se elija a un nuevo gobernador en Hidalgo.

Julio Valera Piedras, miembro del PRI, aseguró en su discurso que en la entidad hidalguense sólo “hay de dos sopas”, haciendo referencia a la coalición “Va por Hidalgo” y a Morena, quien actualmente gobierna al país.

Por su parte Sharon Montiel, dirigente del PESH, indicó que el propósito de esta coalición multipartidista es la de cambiar el rumbo del estado; además exigió que quienes lleguen al cargo deberán de obedecer a los intereses de los ciudadanos para terminar con la práctica de ser diputados sectarios.

El mítin político reunió a cerca de 10 mil asistentes en el Estadio Hidalgo en medio de la pandemia por Covid-19. La entidad se encuentra actualmente en color naranja del semáforo epidemiológico.

 

Con información de Axel López