El Gobierno del Estado de Coahuila, informó que la Secretaría de Marina habían preparado un equipo inmersivo no tripulado para el ingreso en el área de trabajo, sin embargo, cuando se iba a ingresar el dron en el pozo 4, fueron encontrados pilotes de madera, por lo que fue imposible la inmersión del equipo.

En el pozo 3 se realizó desde la superficie una videograbación hasta hacer contacto con lámina de agua, con lo que se pudo confirmar que no existen las condiciones necesarias para poder ingresar los equipos de búsqueda y rescate, ya que existe la presencia de elementos sólidos y turbulencia en el agua, lo que provoca que haya escasa visibilidad.

La reducción del agua en los pozos se mantiene a la baja, por lo que, de acuerdo con las autoridades estatales, se prevé que pronto habrá condiciones para el ingreso seguro de los rescatistas.

Las familias de los mineros, continúan recibiendo alimentos, servicios médicos y psicológicos, así como acompañamiento permanente, con información de las acciones de trabajo y los avances en el proceso de rescate.

Las labores de rescate han sido realizadas por 126 horas ininterrumpidas en las que participan elementos del Gobierno de México, el Gobierno de Coahuila, y el Municipio de Sabinas.