Detectan nuevos casos activos de Covid-19 en el estado de Hidalgo, derivados de la pasada jornada vacacional de Semana Santa, de acuerdo a la información obtenida del corte del 15 de abril en el Sistema Hermes.
Durante la semana del 3 de abril solo se habían registrado un total de 356 casos activos, aumentando 92 después de las vacaciones, contabilizando un total de 448, distribuidos en los diferentes municipios que conforman el estado de Hidalgo, puntualizando el inicio de los estragos de la tercera ola de contagios.
De acuerdo al mapa de riesgo epidemiológico, suman un total de 17 municipios en semáforo rojo que concentran el mayor número de casos, entre ellos Pachuca de Soto, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tulancingo, Tula y Tepeji del Rio.
En la capital del estado, las colonias que habían salido del riesgo volvieron al mismo, como es el caso de la colonia Doctores, Lomas Residencial Pachuca, Bosques del Peñar, Cubitos, Adolfo López Mateos, entre otras. Entre las zonas que nuevamente se encuentran en alto riesgo las conforman el barrio del Arbolito, las inmediaciones del Primero de Mayo y Parque de poblamiento.
La Secretaría de Salud del Estado de Hidalgo ha recomendado a la población mantenerse en alerta y seguir las normas sanitarias, ya que, a pesar de una tercera ola de contagios, la variante británica del covid-19 ya se encuentra en circulación, con 16 casos positivos hasta el momento y la cifra continúa en aumento.
Con información de Diana Bautista