La tarde de este domingo, se registró una fuerte granizada en la Ciudad de México la cual ocasionó el colapso de una parte del techo de lámina de un supermercado que se ubica sobre la Avenida Revolución en Mixcoac, en la alcaldía Benito Juárez.

Al lugar arribaron elementos del H. Cuerpo de Bomberos de la CDMX quienes informaron que la estructura metálica que resultó afectada era de aproximadamente 1000 metros y que no se registraron personas lesionadas de gravedad.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), dio a conocer mediante una tarjeta informativa que una persona resultó herida al momento de que salía de la tienda, al ser evacuada por lo que fue trasladada a un hospital por probable fractura de hombro.

Elementos de bomberos, SGIRPC y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron trabajos de inspección en el inmueble; al lugar también acudió la titular de la SGIRPC, Myriam Urzúa para coordinar junto con las autoridades de la Alcaldía las acciones para la mitigación de riesgo.

El granizo afectó a varias zonas, principalmente al sur y poniente dejando como resultado que el segundo piso del periférico y el Eje 7 Sur quedaran tapizados de hielo. De igual forma se registraron caídas de árboles, así como de techos de lámina de algunas viviendas.