La Secretaría de Salud informó que por primera vez en la historia del Hospital General de México (HGM) “Dr. Eduardo Liceaga” se realizó el primer trasplante de corazón a un paciente de 30 años quien padecía de una enfermedad cardiovascular grave.

La directora general, Guadalupe Guerrero Avendaño señaló que el trasplante se realizó de forma exitosa además de que, de no haberlo realizado, el paciente tenía muy pocas posibilidades de sobrevivir; con este se suman 50 los trasplantes en lo que va del año; el HGM ha realizado diferentes intervenciones de riñón, hígado, córnea y músculo esquelético, los cuales representan una oportunidad de vida para quienes lo han recibido.

El paciente se encuentra evolucionando de forma favorable de acuerdo con el jefe del Programa de Trasplantes en el HGM, Serafín Ramírez Castañeda, quien agregó que en 2021 el hospital hizo posible 47 trasplantes en su mayoría de riñón, hígado y córneas, ubicándose en el segundo lugar a nivel nacional en cantidad de trasplantes hepáticos realizados.

“Seguiremos trabajando arduamente, ya que confiamos en el éxito y futuro de este gran programa de trasplantes para salvar la vida de pacientes” mencionó la directora general del HGM.