El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, solicitó durante la reunión de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), que se fortalezcan los accesos al país, con el fin de evitar el ingreso de nuevas variantes del Covid-19.

“La aparición de nuevas variantes genéticas del virus exigen fortalecer los protocolos de acceso al país, para contar con una vigilancia epidemiológica efectiva que nos brinde un panorama más claro de las cepas que están circulando en México” comentó Fayad a través de su cuenta de Twitter.

“Es necesario contar con una vigilancia epidemiológica efectiva que brinde un panorama más claro de las cepas de Covid 19 que están circulando en México”, comentó Fayad Meneses.

De igual forma, el gobernador de Hidalgo propuso una estrategia bien definida que involucre la vacunación oportuna de docentes, niñas, niños y jóvenes, luego de la aparición de casos del síndrome inflamatorio multisistémico en niños.

El mandatario estatal también señaló que la aplicación del fármaco de CanSino debería destinarse al sector que es económicamente activo, pues mencionó este tiene una mayor incidencia de contagio; “esto permitirá la reactivación económica”, mencionó.

En la reunión virtual de la Conago, la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, solicitó a los gobernadores seguir atendiendo el manejo de la pandemia de la mejor manera, esto para evitar una tercera ola de contagios por Covid que retrasen el avance de la Estrategia Nacional de Vacunación y la reactivación económica en el país.

“La @SEGOB_mx dirige e impulsa acciones y consensos con los gobiernos estatales con el fin de generar mejores condiciones en el país para proteger a la ciudadanía”, mencionó la funcionaria estatal en sus redes sociales.

 

Con información de Axel López