A causa de la saturación del relleno sanitario El Huixmí, en algunas colonias de Pachuca se ha visto afectado la recolección de basura, debido a que las unidades tardan hasta cuatro horas en depositar los residuos, expresó el presidente municipal Jorge Reyes.
Por ello, exhortó a la población pachuqueña a no dejar la basura en la calle si ven que la unidad recolectora no ha pasado, que la guarden y la saquen al siguiente día.
Informó que la problemática esta presente desde hace mes y medio y descartó que sea por la falta de unidades o porque la empresa recolectora tenga alguna problemática directa.
Para evitar este tipo de contingencias y para ver las opciones viables del relleno, Reyes Hernández comentó que el tema ya lo trabajan con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).
En mayo de este año, el alcalde indicó que en mes y medio a más tardar estaría listo el patio de transferencia de la empresa encargada de la recolección de basura para evitar que los camiones tarden tanto tiempo esperando descargar en el relleno.
Asimismo, en ese mismo mes la Semarnath autorizó a la empresa Conadia abrir una nueva celda emergente en el relleno sanitario El Huixmí, por una temporalidad de nueve meses.