Durante la madrugada de este lunes, alrededor de las 3:20 horas, se registró una fuerte explosión en una vivienda que funcionaba como taller clandestino de pirotecnia, ubicada en el barrio Toltitla, municipio de Jaltocán, Hidalgo.
Al lugar arribaron agentes de la Policía estatal, quienes acordonaron la zona en espera de la llegada de personal del Ejército Mexicano para evaluar el sitio donde ocurrió la explosión.
El saldo preliminar reporta al menos seis personas lesionadas, entre ellas tres menores de edad (de 8 y 3 años y un bebé de 7 meses). También se reportaron tres adultos, una mujer identificada con las iniciales M.C.H.H. de 45 años, un masculino N.H.H. de 50 años que resultó con golpes en la pierna y brazos y otro joven M.H.H. de 23 años.
En ambulancia fueron trasladados tres heridos al Hospital Regional de Huejutla para su atención médica especializada.
Hasta el momento, la zona continúa acordonada por elementos de la Policía Municipal, quienes resguardan el área para evitar el acceso de personas y garantizar la seguridad. Paralelamente, las autoridades correspondientes llevan a cabo las diligencias necesarias para investigar las causas y circunstancias del incidente.