La mañana de este viernes 6 de junio, se reportó el desplome de una avioneta de origen guatemalteco. De acuerdo con los primeros informes, la aeronave se encontraba realizando labores de dispersión de moscas estériles, como parte de un programa para el control del gusano barrenador del ganado en los límites entre Pavencul (zona alta de Tapachula) y Motozintla.
De manera extraoficial, se dio a conocer el fallecimiento de la tripulación: dos de nacionalidad guatemalteca y un ciudadano mexicano, trabajador del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).
El piloto intentó realizar un aterrizaje de emergencia sobre una carretera de terracería; sin embargo, no logró maniobrar con éxito, y al impactarse contra el suelo, la aeronave se incendió de inmediato.
Elementos de la Policía Municipal, Estatal Preventiva y otras corporaciones de seguridad se dirigen al sitio del accidente, el cual se encuentra aproximadamente a cuatro horas de camino desde la cabecera municipal. Las autoridades han acordonado la zona mientras se realizan las investigaciones y labores de rescate.