Este sábado, se llevó a cabo en el municipio de San Bartolo Tutotepec, Hidalgo, el Primer Encuentro Nacional de Danza Folklórica “Desde el Corazón de la Sierra Otomí – Tepehua”, el cual comenzó a partir de las 12 horas de manera presencial, atendiendo las medidas sanitarias correspondientes.

La invitación fue emitida mediante un vídeo promocional a través de Facebook por El ballet folklórico Orgullo San Bartolense que se encuentra bajo la dirección de Ángel Vargas González. El evento se realizó con el propósito de compartir la riqueza cultural, así como de danza y música propios de la región.

El encuentro tuvo lugar en la explanada principal del municipio anfitrión, y contó con la participación de 16 compañías de danza: Xochitonal, Ocotzotl y Naas T kaa n, Metzonalli, Padre de la Patria, Zambo, Esencia Mexicana, Canek, Sones, gustos y sentimientos, Tzontemoc, Tenanco, Instituto Tular, Ballet Folklórico Hidalguense, San Bartolo y Alegría de la Sierra; las cuales fueron representativas de los municipios de Tulancingo, Pachuca, Tenango de Doria y Jilotepec, y de estados como Michoacán y San Luis Potosí.