La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) emitió un boletín en el que dio a conocer que mediante su División de investigación se llevó a cabo el cumplimiento de dos órdenes de aprehensión dirigidas a dos individuos quienes son presuntos responsables de hechos que atentan contra la vida e integridad de los animales.

De acuerdo con la información presentada por la PGJEH, la primera aprehensión tuvo lugar en el municipio de Tepeji del Río y fue derivado de los hechos ocurridos el pasado 14 de febrero, cuando un perrito fue atacado con un disparo de arma de fuego, lo que ocasionó su muerte, el responsable fue identificado con las iniciales T.T.M. La segunda detención también fue realizada por delito contra los animales a un individuo de iniciales J.C.O. Luego de lo ocurrido el pasado 03 de marzo en la localidad de San Antonio Oxtoyuca Zempoala, cuando de igual forma, un perrito sufrió el ataque con un arma de fuego, lo que provocó su muerte.

Ambos individuos recibieron un plazo constitucional de 72 horas, tiempo en el que se definirá su vinculación a proceso, mientras tanto se encuentran en medida cautelar de prisión preventiva.

Hidalgo cuenta con la línea PROCURATEL 800 9121 314, el 911 y el número 089 para que la ciudadanía pueda denunciar cualquier tipo de maltrato animal del que sean testigos.