Empresas constructoras que realizan las obras del puente atirantado en el estado de Hidalgo, negaron tener relación y participación con la construcción de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, aseguró el gobierno del estado, después de la controversia en las redes sociales donde los usuarios cuestionaban la obra hidalguense.

Después de la tragedia ocurrida en la Ciudad de México, con respecto al desplome de una de las líneas del metro, se dieron a conocer versiones donde relacionaban a la empresa que realiza la obra del puente atirantado en la entidad, rumores que fueron desmentidos en las plataformas digitales del Compranet. correspondiente al Grupo Concretero Eura S.A de C.V, Freyssinet de México S.A de C.V, y Construcciones ASD S.A de C.V., quienes lanzaron un comunicado deslindándose de toda participación con respecto a la construcción.

Hasta el momento, se contabilizaron un total de 24 muertos por el accidente y un aproximado de 70 heridos, por lo que el presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se realizarán las investigaciones a profundidad correspondientes para dar con los responsables por el delito de homicidio y daño a la propiedad, de acuerdo a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

Cabe mencionar que solo han podido identificar a 22 de los 24 fallecidos y solo un cuerpo ya fue entregado a sus familiares. Por otra parte, se continuarán las actividades de peritaje de manera estructural, al igual que el Protocolo de desastres para aplicar justicia y acreditar responsabilidades.

Con información de Diana Bautista