La mañana del pasado lunes, 4 de abril, el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, suspendió clases con motivo del apoyo a las denuncias que presentaron sus estudiantes en contra de una tienda que las grababa en sus baños.

La noche del pasado miércoles, 30 de marzo, los hechos fueron registrados por la Fiscalía General de Justicia, y como lo indicaron sus redes sociales, las mismas autoridades del plantel CCH Naucalpan, fueron quienes presentaron las denuncias.

Con este motivo, el pasado viernes 1ro de abril, estudiantes del plantel se manifestaron e ingresaron a la tienda donde  destrozaron  refrigeradores, anaqueles y mercancías.

En redes sociales circularon imágenes sobre el resultado de la manifestación dentro de la tienda, y de los carteles que colocaron fuera de ella con mensajes como: “Exigimos justicia por los que fuimos grabados sin nuestro consentimiento”, “Agresor y encubridor sexual” y “Pedófilos”.

Al momento, las autoridades de la UNAM, han informado que se mantienen en contacto con personal de  la Fiscalía Especializada en Asuntos  de Género, donde las alumnas y los alumnos que fueron víctimas, reciban atención, apoyo y acompañamiento jurídico, sociológico y emocional todo esto a través del Programa Institucional de Atención y Prevención a la Violencia de Género ( PIIAV) de la FES Iztacala.