Aficionados del Club Pachuca reportaron costos excesivos en la venta de boletos para el partido de los cuartos de final contra América, con un monto total de 850 pesos en la compra en línea y $750 en taquilla física, mismos que se han catalogado como históricos.

Desde el comienzo de su distribución en los puntos de venta, las filas de espera para la adquisición fueron muy cortas, ya que por lo regular el precio máximo para los boletos se encontraba entre 600 pesos en partidos anteriores, incluso fueron comparados con los montos del estadio Azteca, que van desde los 250 hasta 500.

El descontento se hizo notar a través de las redes sociales, donde se expresaban que rebasaba la cantidad de tres salarios mínimos, por lo tanto, preferían esperar hasta los próximos enfrentamientos para mostrar su apoyo al equipo, en lugar de gastar tal cantidad.

Posteriormente, el Club Pachuca lanzó diferentes ofertas en combo, las cuales incluían un recorrido por el Salón de la Fama, Mundo Tuzo y Mundo Futbol por 850 pesos, al igual que un boleto gratuito por cada mil pesos de compra en las diferentes tiendas de Tuzomanía, con el objetivo de estimular la compra de las entradas.

Cabe mencionar que los costos para la asistencia de actividades recreativas y de entretenimiento cada vez son mayores en los diferentes ámbitos, como es el caso de las funciones de cine, las se cuales duplicaron, además de generalizarlo tanto para niños y adultos, en películas de estreno o reproyección.

Con información de Diana Bautista