La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), de la Fiscalía General de la República (FGR), investigará a los candidatos a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza (PRI) y Samuel García (Movimiento Ciudadano) por posibles delitos electorales.

La FGR señaló a través de un comunicado que abrirán una carpeta de investigación contra el candidato De la Garza por buscar el voto femenino a cambio de la “tarjeta rosa”, con la que las mujeres que hayan votado por él podrán obtener dinero on una vez terminadas las elecciones del próximo 6 de junio.

Por su parte, Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez fueron denunciados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por financiamiento ilícito de campañas; por esta razón la FGR abrió una carpeta de investigación en su contra.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló a los candidatos a través de su conferencia matutina, y agregó que este tipo de fraudes se deben denunciar.

“Hasta las mismas autoridades tenemos el derecho a manifestarnos y a denunciar. Cuando hay presuntas violaciones de la democracia, cuando se sabe de actitudes antidemocráticas, la autoridad está obligado a hacerlo, porque es un delito y se tiene que denunciar”, dijo.

Por su parte, el candidato del PRI criticó las declaraciones que el presidente ha realizado en su contra.

“Tiene cinco días atacándome porque voy arriba (en las encuestas). ¿Cuándo han visto que ataque a alguien tan desesperadamente”, comentó De la Garza.

Con información de Axel López