Calles y avenidas de Pachuca fueron cerradas al convertirse en escenario de grabación de la serie Gardenia, producción de Netflix, que se encuentra en trabajo de producción en la ciudad, abarcando varias locaciones del estado de Hidalgo.

El trabajo de filmación dio inicio el día miércoles 31 de marzo, en el municipio de Mineral de la Reforma, donde se pintaron grafitis en los puentes para ambientar el lugar, situación que tomó por sorpresa a los residentes y a las personas que no estaban enteradas de la actividad.

La semana comenzó con grabaciones desde altas horas de la mañana en Plaza La Joya, para posteriormente continuar por la Avenida Madero desde las 12 hasta las 19 horas, cerrando el paso desde Rio de las Avenidas hasta Pino Suárez, y finalizar en Cristo Rey, alrededor a las diez de la noche.

El cierre total o parcial de la vía pública dejó libre solo el carril derecho, generando afectaciones en la movilidad de la zona, razón por la cuál esta vez los conductores fueron previstos con anticipación.

De la serie aún no se ha difundido información, por lo tanto solo se conoce que el protagonista será interpretado por el actor José María Yazpik. Cabe mencionar que el proyecto se ha movilizado a lo largo del país en diferentes locaciones de Puebla, Morelos, Veracruz, y continuando en Hidalgo.

Durante el mes de febrero ya se habían realizado grabaciones de otros proyectos audiovisuales, como es el caso de la telenovela Fuego ardiente, perteneciente a Televisa, que de igual manera utilizó las calles de Pachuca, generando tráfico.

 

Con información de Diana Bautista