En Querétaro hay nuevas variantes del virus Sars-Cov2, «no debes bajar la guardia» es el llamado del infectólogo del Hospital Ángeles de Querétaro, Benito Escutia Castellanos.
Las nuevas variantes del virus Sars-Cov-2 tienen mayor capacidad de infectar a las personas, incluso si ya se han vacunado. Por ello, consideró indispensable que la población refuerce las medidas básicas de prevención como el uso del cubrebocas, el lavado de manos, evitar los reuniones y los espacios cerrados.
“Si usáramos el cubrebocas de forma correcta durante un tiempo largo, los casos se vendrían abajo y el efecto de la vacunación sería mayor. Podríamos controlar la pandemia”, expresó el Dr. Escutia.
Un paciente que en el pasado ya se ha infectado de Covid-19 tampoco es inmune y no tiene que bajar la guardia, “la posibilidad de que se vuelva a infectar existe”. Aunque las posibilidades de transmitir la enfermedad se reducen con el uso de cubrebocas y en espacios abiertos es indispensable mantener una distancia de más de un metro con las demás personas.
También, dijo, hay que recordar que las vacunas están diseñadas para disminuir la gravedad de los síntomas entre quienes se infectan del virus Sars-Cov-2, pero no evitan los contagios.
Team AR