Durante el marco del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la Mujer, en Pachuca se reunieron colectivos de mujeres, quienes se manifestaron en las calles de la capital hidalguense.

 

Marcha, iconoclasia y la instalación de la mercadita son parte de  las actividades realizadas por los grupos feministas, mediante estas acciones buscan hacer visibles los problemas que las mujeres de Hidalgo y el resto del país viven día con día.

De acuerdo con las manifestantes, este es un llamado a las autoridades del estado para que den respuesta por los feminicidios, desapariciones, violaciones y la represión recibida por parte de autoridades municipales tras instalar sus mercaditas en plazas públicas.

 

El colectivo recorrió con pañoletas verdes y moradas sobre las avenidas Juárez y Francisco I. Madero y finalizaron en las instalaciones de Palacio de Gobierno, ubicado en Plaza Juárez. El cierre de actividades se dio con la intervención en las fachadas de las instalaciones del Poder Ejecutivo, en las estaciones del servicio de Transporte Tuzobús: Presidente Alemán y Benito Juárez y en las instalaciones del Partido Acción Nacional (PAN).