El domingo 8 de agosto después del medio día, integrantes del grupo «Abre mi escuela» colocaron pancartas donde solicitaron a las autoridades que las clases sean presenciales, en instituciones públicas y privadas del estado de Querétaro.
El colectivo realizó una manifestación pacífica en la sede del Palacio de Gobierno, en Plaza de Armas. Exponen que se le ha dado prioridad a las actividades económicas, dejando a un lado a la educación.
La concentración aclaró que la apertura no debe ser inmediata, sino que con estás acciones buscan iniciar el diálogo con los gobernantes para encontrar soluciones y regresar a clases con estrategias de saneamiento, clases mixtas, etc.
Asimismo, “Abre mi Escuela” aclaró que es un grupo completamente apartidista conformado por padres de alumnos de los distintos niveles educativos, cuyo objetivo es concientizar acerca de la importancia que la educación tiene, visualizar los problemas generados por el encierro en los estudiantes y cómo estos espacios contribuyen a un desarrollo social óptimo.
Este grupo se ha hecho presente en distintos estados de México, mediante marchas pacificas en puntos como Ciudad de México, Monterrey, Tabasco, Quintana Roo y Querétaro.
Team AR