En Querétaro se han registrado mil 337 casos activos de COVID-19 con positividad del 30.1% y una ocupación hospitalaria del 35 porciento, lo que provocaría que la entidad pase de un escenario B a un escenario C.
De acuerdo con el portal oficial del Gobierno de Querétaro la nación sé encuentra en escenario A, sin embargo los contagios continúan. A pesar de que agosto arrancó con la Jornada Nacional de Vacunación, del 2 al 18 del mismo mes, de múltiples sectores poblacionales, en distintos puntos de la entidad, no parece ser suficiente para evitar los casos de contagio.
Las autoridades Queretenses señalaron que las cifras que presentaron en la semana del 2 al 9 de agosto, son parecidas a las registradas el 26 de octubre de 2020.
“No podemos apostar a la vacuna para paliar esta ola porque aún necesitamos avanzar en el proceso, necesitamos cuidarnos”, se menciona en el reporte oficial.
Ante el panorama actual, en representación del sector hotelero, el presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros (AQH), Luis Signoret declaró que no les gustaría regresar al escenario B, sin embargo están de acuerdo en seguir todas las medidas de salubridad, mostrándose solidarios con la causa.
Por su parte, las instituciones educativas han comunicado que el regreso a clases se dará sólo si se mantiene el «Escenario A». A partir del 9 de agosto, Querétaro se encontrara en Semáforo Epidemiológico naranja, después de haber estado en amarillo durante dos semanas, a pesar de ello la autoridad local se ha manifestado en contra de la decisión.
Team AR