Un grupo de manifestantes realizó un recorrido en el centro de la capital del estado de Hidalgo, con el objetivo de exigir justicia por la muerte de Margarita Soto, de 56 años, quien fue asesinada por su pareja con un arma de fuego el pasado 7 de junio.
Tanto familiares y amigos expresaron su descontento, así como su temor a que las autoridades dejen en libertad al responsable, por lo tanto, se concentraron fuera del Palacio de Gobierno estatal con pancartas en las cuales se visibilizaban leyendas como “Ni una menos”, “Justicia para Margarita”, entre otras.
Los acontecimientos fueron registrados en la colonia Proceso, en el municipio de Pachuca de Soto, donde la víctima fue atacada por su pareja de 88 años. Posteriormente, las autoridades iniciaron las acciones correspondientes para la detención y proceso del responsable, mismo que ya se encuentra tras las rejas, pero de acuerdo al testimonio de los familiares de Margarita, el hombre ha expresado mantener amistades estrechas con servidores públicos, tanto en el estado como en la Ciudad de México.
Se teme la posible existencia de favoritismo, incluso la posibilidad de dejar en libertad al responsable, razón por la cual se originó la marcha. Cabe destacar que el pasado 10 de junio ya habían realizado la misma actividad para pedir justicia frente a los Juzgados Penales de Control, Juicios Oral y de Ejecución con el objetivo de justicia.
Después de unas horas, el Gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, se dirigió a los familiares para dialogar con los familiares, acción que la dio a conocer por medio de sus redes sociales, donde expresó atender la situación por el pasado feminicidio de Margarita.
Con información de Diana Bautista