El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, asistió a la entrega de 22 ambulancias y 930 apoyos funcionales donados por la Beneficencia Pública Nacional, estas donaciones, valoradas en más de 46 millones de pesos, buscan fortalecer el sistema de salud en el estado, beneficiando a la población hidalguense.

Menchaca destacó la importancia de la colaboración entre el gobierno federal, estatal y municipal, remarcando el compromiso de proporcionar un sistema de salud eficiente. 

Entre los insumos entregados, se incluyen 3 ambulancias de cuidados intensivos y 19 de urgencias básicas, así como sillas de ruedas, andaderas, bastones, muletas, y auxiliares auditivos y visuales. 

El director de la Beneficencia Pública Federal, Adrián Benítez Ruiz, reconoció el apoyo del gobierno de Hidalgo en el fortalecimiento del sistema de salud y enfatizó que se están redoblando esfuerzos para mejorar las condiciones de los más desfavorecidos. alineándose con los principios de la administración federal actual.