En la ceremonia de graduación de la XVII generación de alumnos-pacientes del Hospital del Niño DIFH, Edda Vite, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, junto con Natividad Castrejón, titular del Instituto Hidalguense de la Educación (IHE), renovaron el convenio del programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital”, este programa permite a niños y adolescentes hospitalizados continuar su educación, beneficiando en esta ocasión a 23 pacientes de oncología y nefrología.

Edda Vite resaltó la importancia de ofrecer no sólo atención médica sino también oportunidades educativas a los niños hospitalizados, de igual manera, agradeció al personal docente, médico y voluntarios del Hospital del Niño DIF por su dedicación y apoyo, facilitando el aprendizaje y acompañando a los menores en su lucha contra enfermedades graves.

Angelacio Ramírez un alumno de 16 años que se graduó de secundaria, expresó su gratitud al Sistema DIFH y al IHE por permitirle seguir estudiando sin abandonar su tratamiento médico. 

Natividad Castrejón enfatizó que todos los niños tienen derecho a la educación, independientemente de su situación de salud y mencionó la labor de los docentes que adaptan sus métodos para mantener el interés de los estudiantes.

{«remix_data»:[],»remix_entry_point»:»challenges»,»source_tags»:[],»origin»:»unknown»,»total_draw_time»:0,»total_draw_actions»:0,»layers_used»:0,»brushes_used»:0,»photos_added»:0,»total_editor_actions»:{},»tools_used»:{«effects»:1},»is_sticker»:false,»edited_since_last_sticker_save»:true,»containsFTESticker»:false}