El gobernador del estado, Mauricio Kuri González aseguró que todas las corporaciones del estado conformarán un frente común para brindar tranquilidad a las familias, durante la entrega de equipamiento a la policía estatal, la fiscalía y 14 direcciones y secretarías de seguridad municipales.

“Estamos conformando un frente común a favor de la tranquilidad de las y los queretanos, confiamos en que este nuevo equipamiento servirá para fortalecer la presencia policíaca en nuestras comunidades, mejorar el tiempo de respuesta de nuestras corporaciones y estar un paso adelante de quienes pretendan lesionar la seguridad de las y los queretanos.

En total se invirtieron 34.7 millones de pesos en la entrega de uniformes y equipamiento para la policía estatal y las direcciones y secretarías de seguridad pública de 14 municipios, además de 12 vehículos equipados para la Fiscalía General del Estado.

Aseguró que con este tipo de inversiones se pretende tener una policía mejor capacitada, equipada y con un trabajo de coordinación total entre las dependencias municipales, la policía estatal, la fiscalía y las corporaciones policiales federales como la guardia nacional y el Ejército Mexicano.

“En Querétaro sabemos que la coordinación es más efectiva para la seguridad y para la justicia, agradezco coincidir en ello con las y los presidentes municipales que están aquí presentes y por supuesto con la Fiscalía”, dijo

Apenas este lunes el gobernador presentó el nuevo modelo de seguridad con una inversión de más de 4 mil millones de pesos, en donde aseguró que los elementos tendrán un papel fundamental para preservar la seguridad en la entidad.

“Hace un par de días cuando presente el nuevo modelo de seguridad, manifesté que uno de los ejes fundamentales de esta estrategia es el combate al delito y el primer frente que tenemos para este combate son nuestras fuerzas policiales, las cuales tienen un papel relevante dentro de esta estrategia”, señaló.