El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, anunció una inversión “histórica” en materia de seguridad por 4 mil millones de pesos para blindar las fronteras y dotar a las fuerzas policiales en la entidad de infraestructura de primer mundo.

La inversión comprende un complejo de tres edificios que albergará la sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; un centro de entrenamiento de alto nivel y un Centro de Comando Central que será el primero de su tipo en todo el país, así como 64 arcos carreteros, 18 estaciones de drones, 3 mil 500 puntos de monitoreo, 95 estaciones de videovigilancia y además serán colocados 10 mil botones de alerta con cámaras.

“Por eso hoy venimos a defender un principio, el de la libertad, tenemos derecho a vivir sin miedo, a disfrutar de las calles, que nuestros niños disfruten de los parques, que nuestras mujeres vivan sin acoso y sin violencia, el estado queretano está determinado a seguir conservando nuestra seguridad”, dijo.

El mandatario reconoció a los elementos de las  y aseguró que su administración apostará por implementar una capacitación de primer mundo, además de que al Centro de Comando podrán conectarse los C2, C3 y C4 de los 18 municipios, además de que serán instalados 10 sistemas de video-vigilancia vecinal en las colonias más problemáticas de la entidad.

“Debemos actuar con prontitud, preparándonos como mejores instalaciones estratégicas, el modelo de seguridad está incluyendo un Centro de Comando Central compuesto por un complejo de 3 edificios de última generación con un centro de capacitación policial que contará con todos los adelantos tecnológicos”, expresó.

Añadió que la intensión de blindar las fronteras con tecnología de última generación, obedece a la situación de seguridad que atraviesan los estados vecinos de Guanajuato, Hidalgo, Michoacán y el Estado de México.

“Nuestro país está ensangrentado, tenemos que blindar a Querétaro para mantener la paz y seguridad en nuestro estado. No puedo impedir que vaya a haber delitos pero lo que sí puedo hace r es todo lo que este a mi alcance para prevenirlos y en el caso castigarlo de manera ejemplar”, concluyó.