El municipio de Querétaro entrará en coordinación con el gobierno estatal para la regeneración urbana que se pretende hacer en Avenida 5 de Febrero, toda vez que los carriles laterales pertenecen a su jurisdicción, aseguró el Presidente Municipal, Luis Nava.

Luego de que el proyecto para rediseñar 5 de febrero, permanece en etapa de elaboración del proyecto ejecutivo en el cual han participado organizaciones de la sociedad civil, colegios de profesionistas y la propia secretaría de obas públicas del gobierno estatal, el alcalde, aseguró que no habrá ningún obstáculo para coordinar con el ejecutivo estatal la realización de las obras.

“Los carriles centrales de 5 de febrero actualmente están en la jurisdicción estatal, las laterales están en jurisdicción municipal, entonces tendremos que propiciar la coordinación para que podamos hacer equipo y que las obras se realicen en las mejores condiciones posibles. La logística no tengo el detalle de cómo sería, pero en la medida de que este proyecto pueda llevarse a cabo, nosotros participaremos, haremos equipo con el gobernador y sobre todo, haremos equipo ara mejorar la calidad de vida de las familias queretanas”, comentó.

Empezarán a reparar hundimientos en el 1er cuadro de la ciudad

Además el alcalde aseguró que el municipio de Querétaro entrará a la reparación de tuberías en la Calle de Corregidora con el fin de empezar a arreglar de fondo los actuales hundimientos que son notorios en el primer cuadro de la ciudad.

Nava Guerrero explicó que actualmente se ha intervenido la calle de Colón y recordó que para lograr evitar los hundimientos, no son válidas las obras superficiales por lo que pidió paciencia a la ciudadanía.

“Nosotros tenemos previsto entrar al arreglo de la calle de Corregidora, estos hundimientos se dan por el daño de las tuberías subterráneas como puede ser drenaje principalmente, entonces aunque se arregle superficialmente, si existe ya digamos, el hundimiento por la ruptura de este tipo de infraestructura, entonces se va a seguir dando hasta que no renovemos el drenaje y toda la infraestructura subterránea. Tenemos que hacer una adecuada planeación para que tanto no haya mayores afectaciones, sabemos que ahorita estamos en la calle de Colón haciendo la renovación de toda esa infraestructura”, dijo.