Surit Berenice Romero Domínguez, subprocuradora de Servicios y encargada de Despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó durante la conferencia matutina del gobierno federal que 18 bombas despachadoras de combustible fueron inmovilizadas en la ciudad de Pachuca.

Indicó que esta acción se realizó mediante un operativo especial de verificación a gasolineras, que es parte de la estrategia para el combate al robo de hidrocarburos; para ello, mencionó, el gobierno federal se coordinó con la administración estatal de Hidalgo para llevar a cabo dicho proceso.

La funcionaria comentó que las despachadoras de gasolina incumplían con los requisitos de la normatividad vigente, además de que presentaban faltantes de hasta 681 mililitros por cada 20 litros despachados.

Durante el reporte semanal del Quién es Quién en los Precios de los Combustibles (QQPC), exhortó a la población a denunciar cualquier tipo de actividad ilícita que contemplen a su alrededor en este rubro.

El operativo de inmovilización fue implementado por la Profeco del 9 al 15 de abril, y contó con el apoyo de dependencias como la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), la Guardia Nacional, así como con el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

Un total de 382 denuncias se atendieron por medio de la aplicación Litro por Litro, además de que se realizaron 204 visitas a gasolineras, en donde 11 de ellas mostraron irregularidades, teniendo que ser suspendidas un total de 18 bombas.

 

Con información de Axel López