Flossie se convirtió en huracán categoría 2 a las 09:15 horas, tiempo del centro de México. Se localizó a 380 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 445 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, generando vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora (km/h), rachas de 215 km/h.
Durante las próximas horas, el ciclón ocasionará lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 70 milímetros [mm]) en Sinaloa y Nayarit, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Baja California Sur, Jalisco y Colima.
Generando vientos sostenidos de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura en costas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco y Colima.
En las próximas horas, Flossie seguirá debilitándose gradualmente debido a que se desplazará sobre aguas menos cálidas, mientas se aleja de las costas del occidente de México; por lo anterior, se descontinuaron las zonas de prevención por efectos de tormenta tropical.
Se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de Protección Civil, pese a que las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.