Ante el incremento de casos de COVID-19, el ayuntamiento de Mineral de la Reforma anunció como medida preventiva, presentar comprobante de vacunación para ingresar a establecimientos, con el fin de combatir los contagios.

El Secretario General del ayuntamiento, Rubén Muñoz Saucedo firmó un circular donde se le pide a los establecimientos comerciales y a la población en general a entender que la administración gubernamental ya ha tomado acciones extraordinarias, derivadas de la situación actual del municipio, debido a que esté se encuentra en semáforo rojo, a partir del 9 de agosto de 2021 se pide externar y vigilar las siguientes medidas:

 

  • A plazas comerciales, casinos, bares, cantinas, restaurantes y a todo establecimiento con afluencia constante de personas, se les pide a solicitar el comprobante de vacunación a quien decida entrar.
  • Extremar las medidas sanitarias, que incluyen la sanitización de los establecimientos, uso obligatorio de cubrebocas, tapete sanitizante y revisión de temperatura.
  • Respetar los horarios de apertura y cierre, asimismo de cuidar el límite de afluencia permitido y establecido por el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.

Mientras tanto, las fechas para la vacunación a personas de 18 a 29 años comienzan a partir del viernes 13 de agosto del presente año en este municipio.

Hasta el momento no se han especificado cuáles serán las sanciones para aquellos que no cumplan con las normas establecidas.

 

Team AR