Después que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género acreditará ante un juez penal la responsabilidad de un masculino por femicidio, este obtuvo una condena de 25 años de prisión.

El siniestro ocurrió el 2 de abril, en inmediaciones de la comunidad de San José Chapulines del municipio de Mineral del Chico, en donde fue hallado el cuerpo de una fémina en avanzado estado de descomposición. Los habitantes ante el hallazgo llamaron a la Fiscalía de Delitos de Género.

El caso se llevó a cabo a través de una agente del Ministerio Público, con ello se recabaron datos contra el responsable, identificado como Edgar «N».

De acuerdo con el comunicado emitido por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, la autoridad ministerial solicitó al juez la orden de aprehensión contra el agresor, una vez concedida, el mandato judicial fue llevado a cabo por elementos de la Policía Investigadora.

Para el procedimiento final, se llevó a cabo la aplicación de una sentencia condenatoria de 25 años de prisión por el cargo de feminicidio, asimismo, el responsable debe pagar una multa para indemnizar los daños ocasionados.

 

Team AR