Dió inicio la campaña de vacunación contra COVID-19 para jóvenes de 18 a 29 años en Hidalgo. Las vacunas suministradas son AstraZeneca y Sinovac.

De acuerdo con la Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo, 11 municipios inician actividades para aplicar la primera dosis a este sector poblacional, mientras que en otras partes del estado se estará aplicando la segunda dosis a personas de 50-59 años.

Para los jóvenes de Pachuca, Zempoala, Pacula, Tizayuca y Xochiatipan, les será aplicada la vacuna con el biológico Sinovac. Mientras que los puestos de vacunación con el biológico AstraZeneca, son, Atitalaquia, Mineral de la Reforma, Tepeapulco, Tepeji del Rio, Tula de Allende y Tulancingo.

Asimismo habitantes de 50-59 de Acatlán, Atotonilco el Grande, Huasca de Ocampo y Omitlán de Juárez recibirán la segunda dosis del fármaco, AstraZeneca. La dirección Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo, anunció un segundo bloque de vacunación para este grupo poblacional en los municipios de Ajacuba, Almoloya, Atotonilco de Tula, Calnali, Emiliano Zapata, Huautla, Huazalingo, Jaltocan, Lolotla, Meztitlán, Molango de Escamilla, Progreso de Obregón, San Agustín Metzquititlán, San Felipe Orizatlán, Santiago de Anaya, Tepehuacán de Guerrero, Tecozautla, Tetepango, Tianguistengo, Tlahuiltepa, Tlanalapa, Tlanchinol, Xochiatipan y Xochicoatlán, con el mismo fármaco a partir del 10 de agosto.

Para el primer día de vacunación no se registraron incidentes mayores, con una considerable participación por parte de la ciudadanía.

Los módulos permanentes de vacunación se encuentran disponibles en Pachuca, Tulancingo y Huejutla para mayores de 30 años.

Team AR