Mauricio Kuri, gobernador del estado de Querétaro, informó la destitución de Miguel ángel Contreras Álvarez, Secretario de Seguridad Ciudadana, al igual que la de Carlos Rodríguez DiBella, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil. Como consecuencia del encuentro violento que se tuvo el pasado 5 de marzo, durante el partido de Atlas vs Querétaro.
Por medio de un video en la plataforma de twitter, con una duración de casi ocho minutos, Kuri anunció la noticia y aseguró que mantendrán las investigaciones, la cronología de los hechos, la revisión de protocolos, y el análisis normativo. Concluyó con que hubo una falta de planeación, ausencia de criterio y escasa capacidad de respuesta de las autoridades.
También, informó sobre la detención de 36 personas involucradas en los actos violentos, y advirtió que con los 46 videos que cuentan y 400 cateos que llevan hasta el momento, se realizarán más detenciones.
«A partir de esa decisión, la Fiscalía General del estado ha realizado 46 cateos, analizado más de 400 videos efectuando cientos de pruebas periciales y lo más importante se ha detenido a 32 personas acusadas de delitos graves. Las investigaciones continúan. Quiénes hayan participado en esta barbarie y sigan huyendo les vuelvo a repetir: entréguense, no va a haber sitio donde se puedan esconderse y voy a dar con ustedes».