La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca junto con el secretario Particular de Rectoría, Luis Alberto Fernández García,  se reunieron con el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo.

El motivo de dicha reunión, fue plantearse esquemas que beneficien a la sociedad y a la comunidad universitaria. Uno de los puntos abordados, fue sobre los planes de trabajo para los cuerpos de agua que se localizan en los municipios de:  la presa El Batán y el Río Querétaro.

La rectora de la UAQ expresó lo siguiente:

“El Dr. Juan Pablo Ramírez Herrejón, de la Facultad de Ciencias Naturales, ha estado trabajando estos temas desde hace ya varios meses, ya se tenía el diagnóstico del problema del lirio acuático en la presa, ahora como se trituró, hay que hacer una labor de reparación y de prevención. Es un buen momento para ello, entonces se trabajaría con él y su equipo de trabajo”.

También comentó que, respecto al río Queretano, se planea una restauración

“Quedamos en vernos pronto con el diagnóstico de los cuerpos de agua para echar andar esos proyectos, bajar los recursos y planear una firma de convenio en ese sentido”.

El alcalde del municipio Corregidora, está comprometido a trabajar en conjunto para lograr el éxitos de los planes.