La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), dio a conocer que, instituciones municipales, estatales y federales llevaron a cabo como parte de las acciones de prevención y combate a actividades ilícitas, el despliegue de un operativo de seguridad de manera coordinada en los deshuesaderos ubicados en el municipio de Tizayuca, durante este fin de semana.

Las labores de inspección se realizaron de forma conjunta entre el Ayuntamiento de Tizayuca, la SSPH, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Guardia Nacional y Ejército Mexicano.

Durante el operativo, fue clausurado un predio que se dedicaba a la venta de vehículos y autopartes usadas, además se aseguró a una persona y tres unidades que tenían reporte por robo, los cuales fueron puestos a disposición de autoridades ministeriales, para las investigaciones correspondientes y poder esclarecer los hechos.

Fueron seis células operativas las que se pusieron en marcha y en las cuales participaron agentes, unidades radiopatrulla, binomios caninos y drones; también fueron instalados puntos enfocados en la vigilancia e inspección, los cuales, de acuerdo con las autoridades, cumplían el propósito de detectar automóviles robados y refacciones obtenidas de forma ilegal.

La SSPH proporcionó a la población el número de emergencias 911, o denuncia anónima al 089 en caso de percibir actividad sospechosa o robo.