La noche de este domingo se registró una fuerte movilización policial en la zona centro del municipio de Pachuca en Hidalgo. La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó mediante una tarjeta informativa que fue reportado al 911 de emergencias, detonaciones de arma de fuego en la calle Morelos a la altura de la calle Ocampo, por lo que las instituciones de seguridad, protección civil y médicas del municipio arribaron al lugar.

La Policía Municipal de Pachuca fueron los primeros en acudir al lugar, mientras que la Agencia de Seguridad Estatal dio a conocer que se localizaron en el lugar a cuatro personas sin vida, y a una mujer la cual fue trasladada bajo custodia por el H. Cuerpo de Bomberos a una clínica para recibir atención médica.

La zona fue resguardada para que peritos realicen las labores correspondientes en conjunto con agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del estado. Además, en coordinación con las Unidades de Videovigilancia y Análisis Criminal del C5i de Hidalgo, se desplegó un operativo para dar seguimiento y origen de los hechos, así como los movimientos previos y posteriores de las personas que posiblemente estuvieron relacionadas.