Tras las inundaciones provocadas por el río Tula, muchas familias se encontraron con la incertidumbre de perder sus bienes materiales, sin embargo la familia Rubio Pérez tras un peculiar hallazgo trajo esperanza.
Mientras la familia, inicio la limpieza de los daños, Sandra y su hijo hallaron la silueta de la Virgen de Guadalupe plasmada en un pedazo de madera.
«Si es una señal de hecho nosotros somos creyentes y aquí tenemos unas cosas que rescatamos y pues si es una señal por algo está aquí con nosotros y no debemos bajar la guardia pues tenemos que seguir, tenemos que seguir adelante», declaró Sandra.
El descubriendo brindo esperanza a la familia y al vecindario, debido a que acordé a sus creencias, esta es una señal de que no se encuentran solos.
Por su parte el arzobispo de Tulancingo, Domingo Díaz Martínez, opino al respecto: «lo que sucedió, apareció la silueta de la Virgen de Guadalupe, hay que aprovechar estos signos para recordar que quienes aceptamos a María de Guadalupe como nuestra mamá, ella no nos deja solos.»
La familia Rubio Pérez, vive en la Colonia 16 de enero, una de las zonas afectadas por la inundación, que desde el pasado 28 de septiembre son censados por el gobierno federal.
Su fé y los apoyos de diversos organismos poco a poco ayudan a superar la crisis que viven los pobladores afectados por el río Tula.