La tarde de este miércoles se registró un derrumbe en la mina de piedra conocida como “La Loma” ubicada en el Cerro del Perico en San Andrés Cuexcontitlán, Toluca, Estado de México.

El incidente dejó un saldo de cuatro personas lesionadas luego de quedar atrapadas en los escombros; el reporte se dio mediante el C5 de Toluca por lo que paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SEUEM) y elementos de Protección Civil de Toluca acudieron a rescatarlos; tres de ellos fueron trasladados al Hospital Nicolás San Juan y uno más recibió atención médica en el lugar de los hechos.

Mientras tanto, la Secretaría de Salud estatal emitió un boletín en el que dio a conocer que, al arribar al lugar, vecinos de las inmediaciones pidieron a los servicios de emergencia que se brindara apoyo inmediato, ya que algunos trabajadores presentaron crisis nerviosa ante el hecho ocurrido.

Derivado del derrumbe, un camión tipo volteo fue sepultado por los escombros, por lo que acudieron a la zona, Bomberos de Toluca y Protección Civil para realizar los trabajos correspondientes. Hasta el momento no han sido reportados fallecidos.