El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que cubrirá los gastos de la repatriación de los cuerpos de las personas migrantes que fallecieron en el accidente del autobús en el que se transportaban cuando cayó a un barranco mientras circulaba en la carretera San Luis Potosí – Zacatecas, donde perdieron la vida 7 personas, entre ellas una mujer embarazada.

Hasta el momento se suman 24 personas lesionadas, de los cuales dos son menores de edad y 22 son adultos; 11 de ellos son originarios de El Salvador; siete de Honduras; cuatro de Cuba; uno de Panamá y uno de México. De los heridos, 15 permanecen hospitalizados y nueve fueron dados de alta ya que no presentaron lesiones graves.

La institución se encargará de emitir una Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias a quienes resultaron lesionados, además del trabajo en conjunto y constante comunicación con instancias federales y estatales, así como con los representantes consulares de Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá y Cuba para atender todo lo relacionado con las víctimas del accidente y sus familiares.

“El INM refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto y salvaguarda de las personas en contexto de movilidad por territorio nacional, sin menoscabo de la nacionalidad o condición social, económica o política” señaló la institución.