La comunidad de Zacatepec, en el municipio Juan C Bonilla, Puebla, se ha convertido en un atractivo turístico desde la formación del socavón.

Vecinos de la comunidad han mencionado que durante los últimos 15 días se ha tenido más presencia de turistas que lo que alguna vez habían visto en 10 años.

Algunos de los habitantes han aprovechado la curiosidad de los visitantes para colocar puestos ambulantes, en los que se ofrecen desde antojitos hasta micheladas.

“Sí pues ahorita han venido muchas personas a ver el acontecimiento. Aunque sea nos tenemos que ayudar en algo, vendemos chicharrones preparados y dulces”, expresó Laura Flores, habitante de la comunidad.

Además de los vendedores que se han posicionado a unos metros del socavón, otras de las personas que lo han promovido como atractivo turístico son transportistas así como vecinos que rentan las azoteas de sus casas para generar ganancia.

“Puede subir a la casa con una cuota, y pues las sillas es para que consuma. La cuota estamos pidiendo 10 pesos por persona”, comentó uno de los vecinos.

La panadería de César, ubicada cerca de la iglesia de Zacatepec también se ha hecho viral en redes sociales y entre los habitantes de Puebla, ya que el dueño, junto con su familia, creó un pan con helado que lleva las figuras de los perritos rescatados.

“Tiene un peso aproximado de 700 gramos y es de nata, tenemos de nata, tenemos de nuez, de huevo, mantequilla”, explicó César Moreno, creador del Pan del Socavón.

Con información de Axel López