El socavón ubicado en la comunidad Juan C. Bonilla, perteneciente al estado de Puebla, alcanzó un diámetro de 126 metros, lo que provocó el derrumbe de la vivienda que se encontraba cerca del mismo, por lo que el ayuntamiento otorgará un terreno a los propietarios por los daños afectados.

Los acontecimientos se suscitaron el pasado 29 de mayo, cuando el hundimiento tomó por sorpresa a los pobladores y a la familia que se encontraba viviendo en la zona junto al área de cultivo, por lo que en un inició el diámetro alcanzó 60 metros, pero con el paso de los días los desprendimientos lograron 126 metros de diámetro mayor y 144 en el menor.

La familia que se encontraba radicando en la zona fue desalojada y resguardada por las autoridades de Protección Civil, con el objetivo de asegurar el bienestar de los propietarios, al igual que evitar poner en riesgo su integridad física.

De acuerdo a los reportes vecinales, la construcción se derrumbó el pasado 11 de junio cerca de las 22:40 horas, dejando en pie solo una barda y un cuarto de la misma, razón por lo que el gobierno del estado cubrirá los gastos para la construcción de un nuevo inmueble para los afectados.

Hasta el momento, elementos de seguridad mantienen en vigilancia el perímetro, ya que cabe mencionar que el pasado 7 de junio cayeron dos perros, de nombre Spay y Spike, dentro del hoyo mientras jugaban cerca de la zona. Después del suceso se mantuvieron atrapados durante varios días hasta que se desarrolló una estrategia para las labores de rescate y así ser entregados de manera exitosa para el pasado 11 de junio.

Con información de Diana Bautista